Las acciones que emprendemos

artequealimenta_174641450_original

EDUCACIÓN

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Becas de EstudiosDesarrollo personal y profesional

El programa de Becas de la Fundación Arte que Alimenta tiene el objetivo de facilitar el aprendizaje y la inmersión en la cultura de diversos campos a jóvenes sin recursos de institutos y colegios españoles durante un año académico. Las becas cubren el 100% de los servicios necesarios para realizar un curso escolar: traslados, tasa de escolarización, convalidación de estudios, alojamiento y manutención, seguro médico y de accidentes, y apoyo continuado.

Old trumpet and violin hang on brick wall

Banco de instrumentosUn instrumento, un futuro

Disponemos de un banco de instrumentos musicales que cedemos en concepto de préstamo tanto a aquellos jóvenes talentos que se adentran en el mundo de la música como a aquellos que buscan consolidar su carrera profesional.

Nuestros instrumentos son donados a la Fundación por mecenas y particulares que creen firmemente en la capacidad de cambio y desarrollo a través de la música. Si deseas poner a disposición de la Fundación un instrumento, por favor escríbenos a través del formulario de contacto.

fundacion_aqa_160201640_original

IGUALDAD

fundacion_aqa_18624099_original

Mujer y Colectivo LGTBI Ciclo de conciertos

En colaboración con la Asociación Aires, con el fin de ayudar a mujeres sin hogar mediante la inclusión residencial y social, y en colaboración con el colectivo LGTBI, en fechas próximas a la celebración del Orgullo 2018, para crear conciencia sociocultural, y divulgar a artistas y compositores en relación a la persecución por su condición. El interés del proyecto va destinado, desde 2015 a ayudar, asesorar y amparar en diversos ámbitos (educativo, cultural, social…), a jóvenes que hayan sido expulsados de su ámbito familiar por su orientación sexual.

fundacion_aqa_159253590_original

Becas comedor1 de cada 3 niños sufre malnutrición

Uno de cada tres niños en España sufre malnutrición 2,5 millones de menores sufren de pobreza infantil 34% de la población infantil frente al 21,1% de la UE. En 770.000 hogares españoles no cuentan con ningún tipo de ingreso.

Las becas comedor son nuestro instrumento para garantizar que todos los niños tengan acceso al menos a una comida saludable al día. Con cada beca comedor proporcionamos a un estudiante una comida diaria durante el curso académico.

Las becas comedor pueden ser solicitadas por los colegios públicos a través de sus directores o jefes de estudio mediante el apartado contacto de nuestra página web. Te invitamos a contactar con nosotros y a hacernos llegar información sobre las necesidades de tu centro educativo.

Serious clinician studying chemical element in laboratory

INVESTIGACIÓN

Asian girls playing violins

Conciertos y actos benéficosCreemos firmemente en el valor de la música

En Arte que Alimenta creemos firmemente en el valor de la música y apostamos por la creación de una comunidad artística vibrante para el beneficio de la sociedad.